Municipales cobrarán las horas extras desdobladas

Lo confirmaron desde el sindicato. Quienes cobran menos, cobrarían todo y los de mayores categorías, la mitad. Siguen las negociaciones por los haberes de mayo.

Se advierte una nueva polémica en la Municipalidad de Rafaela (web)
Se advierte una nueva polémica en la Municipalidad de Rafaela (web)

El Municipio de Rafaela desdoblará el pago de las horas extras. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales. Mientras tanto, seguirán negociando por los haberes correspondientes a mayo.

Darío Cocco, Secretario General del SEOM, confirmó esto en declaraciones a FM Galena. "Quienes menos cobraban horas extras, los sueldos más bajos, cobrarán el 100%. Será proporcional a los salarios de los empleados municipales. En las categorías más altas, llegaría al 50%", señaló.

"No hay fecha confirmada para el segundo pago de las horas extras", detalló y añadió que "deberíamos recibir alguna ayuda de la provincia y de la nación", agregó.

"Continuaremos viendo como resolvemos el tema de los haberes del mes de mayo, que es lo más importante en el día de hoy. Así, incordio tras incordio, día a día. Creer que vamos a poder resolver todo lo que viene es complejo", añadió.

Tal como lo había adelantado Vía Rafaela, el límite es la fecha legal para el cobro de los salarios. "Nuestro mandato de las bases es esperar que se concrete el pago del salario hasta el 7 de cada mes. A partir de ahí, podemos comenzar con las medidas gremiales. El 7 de junio es un límite. Pero creemos que hay tiempo", concluyó.