Ese día, el Jefe de Gabinete debe dar su informe semestral sobre la situación del Municipio. En este caso, será sobre la emergencia sanitaria.


El Concejo Municipal de Rafaela evalúa la posibilidad de que la sesión extraordinaria prevista para el 27 de mayo sea presencial. La última había sido el 19 de marzo, antes de que se declare el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dentro de una semana, tal y como está previsto en la ordenanza N° 4778, el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, deberá concurrir para informe sobre la marcha del gobierno. Y se usará esta oportunidad para el regreso a las bancas, las cuales fueron reacondicionadas para poder mantener el distanciamiento social.

Ya se sabe que el informe de Corach será sobre la emergencia sanitaria. Detallará las acciones llevadas a cabo, los controles vehiculares (tanto dentro como en los ingresos a la ciudad), la asistencia almentaria, la creación de las brigadas alimentarias y los créditos y exenciones impositivas a las PyME. En particular, este punto promete ser explosivo, dado que el Jefe de Gabinete rechazó la postura opositora que permitió la ampliación que hizo el Concejo, algo que deberá ser vetado. 

En princio, se estima que estarán acompañándolo las secretarias de Gobierno (Amalia Galantti) y de Desarrollo Humano (Myriam Villafañe)




Comentarios