Así se lo anunció el Ejecutivo al Concejo este martes. Subirá una nueva propuesta, corregida y consensuada.


El Concejo Municipal recibió este martes al coordinador de Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, Horacio Moscardo, quien les anticipó que deberán vetar la ordenanza votada el jueves pasado. Allí, la oposición decidió ampliar las exenciones impositivas a un vasto sector gastronómico.

El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, había marcado su oposición a la forma en que se había comportado la oposición. Pero había adelantado que no la vetarían.

Lo cierto es que, más allá de las diferencias de criterio político, lo que más pesa para tomar esta decisión son las faltas de criterio administrativo. Y es que se cometerieron errores al momento de tipificar negocios, lo que le abriría la puerta a que muchos negocios que no se vieron afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se vean igualmente beneficiados.

La oposición insistió con su criterio político de ampliar los beneficios. Es por ello que tanto Moscardo como Raúl “Lalo” Bonino se sienten a una mesa para negociar un nuevo texto, que será el incluido en el veto propositivo que el intendente Luis Castellano subirá, para que pueda ser votado sin problemas. Lo que sí, se abre la puerta a que algunos sectores, que hasta ahora aparecian beneficiados, en menos de una semana, pierdan este privilegio. 




Comentarios