El Concejo prolongará la emergencia sanitaria por otros 60 días

Lo harán en la sesión ordinaria del jueves. Permite reorganizar partidas presupuestarias para atender situaciones vinculadas tanto al dengue como al coronavirus.

Sesión por Zoom del Concejo
Sesión por Zoom del Concejo

El Concejo Municipal de Rafaela decidió en la reunión de comisión de este lunes prorrogar la emergencia sanitaria vigente desde el 19 de marzo por otros 60 días.

Si bien lo que aprobaron implicaba la posibilidad de que el propio intendente pudiera hacerlo por decreto, la voluntad del Cuerpo Legislativo fue hacerlo por ordenanza, para ratificar su apoyo político a la decisión.

Esta declaración permite tanto la redirección de partidas como agilizar compras vinculados a la atención tanto del dengue como del coronavirus. Recordemos que las concejalas Marta Pascual y María Alejandra Sagardoy, participan de todos los procesos de contrataciones que se han agilizado, para darle transparencia a los actos.

Viotti negativo

Leonardo Viotti debió viajar con sus padres a Buenos Aires, dado que su papá debió ser operado. Como consecuencia de haber regresado a la ciudad de una zona con transmisión comunitaria, se realizó un hisopado por COVID-19, el cual dio negativo y fue exhibido en las redes sociales. Sus padres también dieron negativo