Es para comercios, emprendimientos y pymes que optaron por esta vía en tiempos de aislamiento. Es el jueves, a través de una videoconferencia.


Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el comercio electrónico se incrementó notablemente. Imposibilitada la posibilidad de ir, de estar presencialmente en el negocio, sólo quedó la chance de comprar por internet. Pero, muchos negocios no estaban habituados a este canal de venta y debieron reconvertirse. Y rápido.

Es por ello que desde la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, se lleva adelante una serie de capacitaciones para contrarrestar los efectos de la pandemia sobre comercios, emprendimientos y pymes, ya que debieron reconvertirse para ofrecer sus productos a través de la modalidad puerta a puerta.

“Todo para vender online: herramientas y recomendaciones para potenciar tu negocio en Internet”, es libre y gratuita. La cita será este jueves 21 de mayo, a las 18:30. Además, se trata de una propuesta con modalidad virtual -por medio de la plataforma Zoom- por eso se requiere inscripción previa.

La actividad es organizada por Tienda Nube, Agencia de Desarrollo ACDICAR, Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) y Municipalidad de Rafaela.

El ciclo comenzó con una capacitación de Mercado Libre, y ahora continúa este jueves con una propuesta de la empresa de software Tiendanube, oriunda de Buenos Aires. Es una compañía que genera una plataforma digital para exponer productos y garantizar la venta online, mediante una tienda vinculada con redes sociales, diversidad de medios de pago y medios de envío.

Para inscribirse, es posible hacerlo desde la página web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar) o por medio del siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/242 .

La charla estará guiada por Camila Nasir, perteneciente a la compañía de software Tiendanube de Buenos Aires. La profesional es Licenciada en Comunicación publicitaria e institucional y se desempeña como especialista en comunicación y eventos en Tiendanube.

Es un rol fundamental del Estado poder construir capacidades en la economía local, por eso, la finalidad de esta propuesta es brindar herramientas y recomendaciones para potenciar cada negocio y fortalecer el servicio de delivery en el contexto de emergencia sanitaria.




Comentarios