El intendente Luis Castellano pidió que no haya salidas recreativas ni visitas sociales

El clima se presta a las caminatas y las visitas sociales. El mandatario pidió aguantar. En las redes sociales ya se ven reuniones.

Salidas saludables, imagen ilustrativa
Salidas saludables, imagen ilustrativa

El intendente Luis Castellano usó las redes sociales para solicitarle a la población que no rompa la cuarentena y se siga quedando en casa. El clima realmente invita a tener salidas y la gente ya decidió no cumplir estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio: ya se pueden ver imágenes de reuniones.

Además, en distritos como Misiones, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (para mencionar algunos) se permiten desde este sábado, salidas recreativas. En Santa Fe, por ahora, no están permitidas y el gobernador Omar Perotti manifestó que podrían darse algunas pruebas pilotos. Pero no hubo mayores detalles de este anuncio.

Es difícil el aislamiento. Te entiendo: a mí también me cuesta. Tengo ganas de ese asado con la familia los domingos, el...

Posted by Luis A. Castellano on Friday, May 15, 2020

"Es difícil el aislamiento. Te entiendo: a mí también me cuesta. Tengo ganas de ese asado con la familia los domingos, el festejo de los cumpleaños con amigos, ese partido de fútbol con los compañeros de trabajo, o salir a correr unos kilómetros para descargar la tensión del día", admitió el intendente y agregó que "Ya pasaron 58 días desde que comenzamos con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y sé pefectamente que por momentos desespera la necesidad de retomar nuestra vida tal y como la conocíamos. Pero tenemos que encontrar paciencia, aun cuando parezca imposible".

"Pasamos una etapa difícil y que nos dio miedo. Pero gracias al compromiso y cuidado de todos y todas, pudimos aplanar la curva de contagios. Además, logramos preparar todo un sistema de salud para que pueda hacer frente a esta pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo", sostuvo.

"Sin embargo, tengo que insistir: nada está ganado aún. Entramos en una fase en la que debemos ser muy prudentes y responsables. Al haber mayor circulación de vehículos y personas, también aumenta el riesgo de circulación del virus", advirtió y añadió: "recordemos que basta con un solo paciente que no muestre nexo epidemiólogico para declarar la circulación comunitaria. Y eso nos obligaría a dar un paso hacia atrás. Y eso es lo que no querés vos. Y no quiere nadie".

"Por eso te pido: No bajemos los brazos. Es mucho lo que logramos. Sigamos respetando las medidas de prevención. Si podés salir, cuidate. Si no necesitás o no podés hacerlo, #QuedateEnCasa. Por vos, por los tuyos, por todos", completó el mandatario con el hashtag #MasUnidosQueNunca