El grupo de 40 emprendedoras textiles conformado en 2018, recibió formalmente la documentación pertinente.


Oreja de Negra, un grupo de 40 mujeres que habían quedado desempleadas y que se unieron para tener un emprendimiento textil, recibieron este jueves la documentación oficial que las acredita como cooperativa de trabajo.

Se realizó el acto de conformación formal de Oreja de Negra como cooperativa de trabajo en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela. Estuvieron presentes el Consejo de Administración de la Cooperativa, integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad y el director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier.

Este grupo de trabajo se conformó en el año 2018 por medio del programa municipal Cadenas de Valor Inclusivas, donde el Municipio busca promover emprendimientos colectivos, fortaleciendo el entramado social, capacitando, apoyando y contribuyendo en la formación de empleo formal. Lo integran productoras textiles de los Centros ubicados en los barrios 2 de Abril, Monseñor Zazpe y Barranquitas.

Desde hace un tiempo, Oreja de Negra visita a empresas y emprendedores a fin de generar contactos, exponer los productos realizados y, a su vez, mostrar el valor agregado que tienen los mismos.

Graciela Meolans, directora de Oreja de Negra, expresó: “Empezamos siendo un grupo de trabajo y hoy se celebró la firma para la constitución de la cooperativa formalmente. Somos cuarenta mujeres de diferentes barrios de la ciudad, mayormente de Barranquitas, 2 de Abril y Monseñor Zazpe”.




Comentarios