La Comisión de Acuerdos del Poder Legislativo citó para la semana que viene al Fiscal Regional Dr. Diego Vigo. Durante la exposición deberá dar precisiones sobre los hechos delictivos que se sucedieron en Sunchales y Frontera.

También deberá explicar las actuaciones de las Fiscales Adjuntas Dras Lorena Korakis y Gabriela Lema. Las mismas fueron duramente cuestionadas en Sunchales, al punto que pidieron su juicio político. El principal punto: los ocho policías acusados de torturas y encubrimiento agravado, por un hecho de octubre pasado.

Pedido por Sunchales y Frontera

Por otra parte, se conoció que el senador Alcides Calvo efectuó un pedido ante el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Baclini, a los fines se evalúe la posibilidad de creación de una Fiscalía Adjunta para la ciudad de Sunchales, Dpto. Castellanos, dependiente del Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, con el objetivo de complementar y agilizar las actuaciones de la misma en dicha ciudad.

Asimismo, el legislador reclamó que el fiscal adjunto Nicolás Stegmayer efectivamente asuma en su cargo de Frontera. Esta localidad "necesita un representante judicial permanente junto a un cuerpo de empleados por el alto nivel de causas judiciales”, dijo Calvo.