La Cooperativa Guillermo Lehmann aclaró sobre las versiones de un delito

Indicaron que no hubo un defalco, aunque sí admitieron que quien ocupaba el cargo de tesorero intentó realizar ingresar menos cereal que el declarado.

Cooperativa Guillermo Lehmann
Cooperativa Guillermo Lehmann

En las últimas horas, los productores del departamento Castellanos y Las Colonias recibieron varias versiones que indicaban que se había concretado una maniobra ilegal en la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann -con sede central en la localidad de Pilar y con una de sus seis sucursales en Rafaela-. Ante estas versiones, el Consejo de Administración de la entidad emitió un comunicado sentando la posición oficial al respecto.

Comunicado Cooperativa Guil... by Via País on Scribd

La situación sucedió en Pilar, en la planta de acopio. Allí, uno de los operarios "descubrió una irregularidad". La misma consistía en ingresar una cantidad de soja inferior a la declarada. El productor socio que realizaba la descarga era quien "hasta ese momento ocupaba el cargo de Tesorero del Consejo de Administración de esta Cooperativa".

La institución declaró que, como administrativamente se cargó con la cantidad de kilos correctos, "no hubo daño económico alguno para la institución". Es por ello que no hubo presentación ante el Ministerio Público de la Acusación. "Desmentimos terminantemente cualquiera de las cifras exorbitantes vertidas maliciosamente a la opinión pública", completaron.

"La Lehmann", como se la conoce en la zona, indicó que "dicha irregularidad representó un conflicto ético que derivó en la renuncia a su cargo por parte del entonces Tesorero del Consejo de Administración".

Cooperativa Guillermo Lehmann
Cooperativa Guillermo Lehmann

"Con motivos de este hecho, han aparecido imágenes y textos injuriosos y agraviantes hacia integrantes del Consejo de Administración, la Sindicatura, la Gerencia y algunos de nuestros funcionarios. Lamentamos y repudiamos enérgicamente las manifestaciones vertidas en las redes sociales, al tiempo que acompañamos a cada uno de ellos y a sus respectivas familias en estas circunstancias tan adversas", dice el comunicado y concluye diciendo que "Valoramos contar en nuestro staff con personas íntegras, que defiendan la verdad y cumplan debidamente con sus obligaciones, para así seguir dando garantía de confianza a nuestros asociados, sin apartarnos de la conducta que nos guió durante 69 años".

La Coooperativa posee "3 Plantas de Acopio, 14 Instalaciones Feria, 2 Fábricas de Alimentos Balanceados, 4 Depósitos de Agroquímicos, y 1 Semillero, todo esto respaldado por una Sede Administrativa, 6 Sucursales, y más de 40 asesores técnicos y comerciales, que permite brindar asesoramiento las 24 horas, los 365 días del año", según declaran en su web, con 3.400 socios activos, generando más de 330 empleos directos e indirectos, con presencia en 14 provincias y 371 localidades de la Argentina".