Niñez y adolescencia en riesgo, eje de una videoconferencia

El dispositivo multiagencial analizó lo acontecido con estos chicos en situación de riesgo durante los 50 días de aislamiento.

Videoconferencia del dispositivo multiagencial
Videoconferencia del dispositivo multiagencial

A principios de año, se creó un dispositivo multiagencial. El mismo estaba compuesto por diferentes áreas y programas del Estado que trabajan en niñez, adolescencia y familia en grave situación de vulneración de sus derechos. En los últimos días, los diferentes representantes de sus integrantes mantuvieron una reunión a través de una videoconferencia para analizar la situación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria en el marco de pandemia del coronavirus en Rafaela.

Ante esta situación, se retomó el trabajo de coordinar acciones y se acordaron nuevas formas de trabajo adaptadas a este nuevo contexto. En esta oportunidad, participaron también representantes del sector educativo, clave en el abordaje de los casos.

El principal objetivo de la reunión fue conocer cuáles son las distintas formas en las que se trabajó en los últimos 50 días, y sobre todo, aceitar los mecanismos de funcionamiento entre el municipio y las instituciones que forman parte y trabajan con esta temática; pudiendo así, desarrollar tareas en conjunto. Es por ello que se propuso un próximo encuentro para abordar distintas situaciones que merecen urgentemente el diseño de una estrategia para avanzar y dar una respuesta acorde.

Cabe aclarar que participaron del encuentro virtual, la Secretaría de Desarrollo Humano con miembros del DIAT, servicio local de Niñez, la Oficina de Género, Discapacidad y equipo territoriales. Además estuvieron presentes, representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – Delegación Oeste, el Juzgado de Menores, equipo de Salud Mental DISER, Libertad Asistida, representantes del Ministerio de Educación dela Provincia de Santa Fe, Rosario Cristiani, Vanina Flesia y la Delegada de la Regional III de Educación del Hospital Jaime Ferré.