Inesperadamente, esta semana se dio la salida de Hernán Ferrero de la Unidad Regional V de Policía. Su reemplazo fue Claudio Romano, quien admitió que no conocía a la ciudad.
Ante esta situación, el concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), presentó en el Concejo Municipal de Rafaela un proyecto de resolución para que el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, para que explique los motivos de la remoción de Ferrero.
"A pesar de no poseer los recursos humanos y materiales suficientes para contener la gran cantidad de delitos , tuvieron una presencia permanente en cada uno de los estamentos locales a los que fueron convocados, dando respuesta dentro de sus posibilidades a los diferentes problemas que la coyuntura presentaba, perfilando una labor que se puede catalogar como buena, teniendo en cuenta las limitantes ya mencionadas y logrando insertar a la policía en la sociedad rafaelina, cuestión que jefes anteriores no lo han podido lograr", dijo el edil demoprogresista.
De acuerdo a lo que el propio le dijo a Mársico, aún no le fue asignado un destino. "En las medidas de las posibilidades del Ministro debe darnos una explicación”, cerró Mársico.