Dengue: la Brigada de Fumigación Espacial sigue en Rafaela

Este lunes se comenzará con la segunda vuelta de pulverización en la ciudad, habiendo concluido la primera de ellas en 6 días.

Fumigación espacial de Nación en Rafaela
Fumigación espacial de Nación en Rafaela

Desde este lunes, la Brigada de Fumigación Espacial, realizará la segunda etapa de su fumigación espacial, para evitar una mayor cantidad de casos de dengue en la ciudad. Oficialmente, se han detectado 553 casos, y es la tercerca ciudad de la provincia por cantidad de contagios.

Los trabajos se realizan en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde, donde se da el vuelo del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad, que se distingue por tener pintitas blancas en las patas.

Esta fumigación sirve para los mosquitos adultos, pero no para las larvas. Para ello, es imprescindible la acción de los vecinos, tirando los cacharros y evitando que se desarrollen las larvas, en cualquier espacio no menor de 2 cm. Todos los platos de las macetas, cacharros, cubiertas de autos, canaletas, bebederos de animales, floreros y cualquier recipiente que puedan usar de criadero.

No se los encuentra en lugares como zanjas, cunetas, parques ni plazas; sino que prefieren los patios de las casas y sus interiores. De allí la importancia del trabajo que puedan hacer todos los vecinos y vecinas descacharrando sus viviendas; es decir, eliminando los recipientes con agua acumulada, a fin de erradicar sus criaderos y evitar la propagación de esta especie de mosquito.

Por último, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos y renovarlos cada cuatro horas. También, espirales, pastillas y mosquiteros en puertas y ventanas.