Inseguridad: carta abierta de una sunchalense cansada e indignada

Paula Mignola sufrió un robo el 24 de abril. Todavía no fue resuelto. Quejas hacia la policía y a los fiscales de Rafaela.

Ciudad de Sunchales
Ciudad de Sunchales

En Sunchales está pasando, desde hace varios días, por un grave momento en materia de seguridad. A la emboscada vivida el sábado por la madrugada, se le sumó el hecho de que mostraron el arma secuestrada en las redes sociales, demostrando la impunidad que tienen los delincuentes.

Soy una ciudadana sunchalense harta y preocupada por lo que acontece en nuestra ciudad y que parece no tener fin. A las...

Posted by Paula Mignola on Saturday, May 2, 2020

En ese marco, se conoció una carta abierta de una sunchalense que fue víctima de un robo. En la madrugada del 24 de abril, ingresaron su vivienda y se llevaron sus bienes. Llamó a la policía y no le respondieron: solo lo hicieron luego de que fuera la Guardia Urbana de Sunchales (GUS). Le tomaron declaración y se fueron. A media mañana llegó la exPDI (ahora, Agencia de Investigación Criminal, AIC). "Sacaron fotos y tomaron huellas en las aberturas y al despedirse nos manifestaron que no había encontrado ninguna. A la tarde recibimos a un policía que entrevistó a quienes hicieron las denuncias, otra vez decir lo mismo.... En síntesis, robo, denuncia, fotos, huellas, entrevistas y nada", cuenta Paula.

Después llamaron a la policía local, quien le pidió llamar a la PDI en Rafaela. No consiguió respuestas. También contó que "Llamamos varias veces a la fiscalía (Rafaela) y en esas comunicaciones nos pedían que llamemos otro día. Y así cada vez que lográbamos comunicarnos nos pedían que lo hiciéramos para otro día".

"Desde entonces así estamos nosotros, como muchos, en nuestros hogares; asegurándolos, poniendo trabas, alarmas, prendiendo todas las luces, controlando que puertas y ventanas estén bien cerradas, con un nudo en el estómago, con la angustia a flor de piel, con miedo de que vuelva a suceder y con la bronca, impotencia y sensación de que no va a pasar nada. ESTAMOS SOLOS, DESAMPARADOS E INDEFENSOS", dice Paula. Lo podría decir cualquier rafaelino.

"Nosotros estamos seguros que PUEDEN HACER ALGO, lo que no entendemos es porqué no lo hacen, porqué dilatan tanto las cosas, porqué crean escenarios de película en lugares que fueron dañados por el robo o el salvajismo de los malhechores. No somos estúpidos, no nos traten así, no nos mientan, no nos usen. Sabemos que hay hechos que se esclarecen, y esto demuestra que hay ciudadanos de primera y otros, lamentablemente, de segunda", añadió

"Policías, fiscales, jueces ¿ustedes no tienen miedo de que alguno de los que no meten preso o liberan rápidamente entren a sus casas y les hagan atravesar un momento tan indeseable como el que describimos y vivenciamos como familia? ¿Están esperando que suceda algo más grave para encerrar a estos desgraciados malvivientes? ¿Esperan que algún vecino haga justicia por mano propia para tomar cartas en el asunto? LA VERDAD NOS PREOCUPA Y DESORIENTA SU INACCIÓN. Si es que pueden hacer algo, HÁGANLO, aunque sea pensando egoístamente en Uds. y después en nosotros, los ciudadanos, mortales comunes que exigimos vivir con un poco de paz", completó.