Mercado Libre capacitó a 650 rafaelinos en e-commerce

El "unicornio" brindó detalles de cómo aprovechar la pandemia para incrementar esta modalidad de venta.

capacitación on line de Mercado Libre
capacitación on line de Mercado Libre

Desde la aplicación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los comercios debieron cerrar sus puertas. Y desde hace algunos días, se han flexibilizado algunas actividades. Y a partir de ahora, pueden vender a través de plataformas virtuales. Claro que no todos saben como usar esta nueva plataforma.

Es por ello que desde la Municipalidad de Rafaela se desarrolló "Comprá Desde Casa", un micrositio dentro de la web municipal, que permite a los comerciantes inscribirse y que la gente pueda ubicarlos. Más de 200 negocios ya lo hicieron. Además, se organizó una capacitación con Mercado Libre, que se llevó a cabo este jueves, con la participación de 650 personas.

Los profesionales enseñaron todo acerca de su sitio de compra-venta electrónica y brindaron herramientas necesarias para operar como un experto en ella.

Mercado Libre cuenta con una plataforma integral de apoyo y capacitación para Pymes y emprendedores de todo el país. Por ello, y a través de la organización conjunta entre el INTI, la Agencia para el Desarrollo ACDICAR, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipal de la Ciudad de Rafaela, se decidió ponerla a disposición de quienes quieran abrir las barreras de comercialización con alcance nacional.

Es importante señalar que esta charla se enmarca dentro de una serie de capacitaciones que se desarrollan desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, para acompañar a los comercios y emprendedores en esta época de venta de puerta a puerta, y que les permita construir capacidades para la venta y comercialización virtual.

Asimismo, se continuará con la formación en este tipo de recursos a través de distintas plataformas de compra-venta electrónica, a fin de aumentar las potencialidades y expandir las posibilidades de los comercios, pymes y emprendedores locales.