Condenaron a cinco años a dos jóvenes por robar en Sunchales

Tienen 18 y 21 años. El delito ocurrió el 9 de febrero. El fiscal Carlos Vottero logró la condena.

La decisión se llevó a cabo a través de una videoconferencia.
La decisión se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

El juez Javier Bottero decidió condenar a 5 años de prisión a Brandon Sebastián Pereyra de 18 años y Alberto Gabriel Saavedra de 21. Fue por un robo que cometieron el 9 de febrero pasado, en Sunchales. La audiencia se llevó a cabo a través de una teleconferencia.

El fiscal Carlos Vottero, que investigó los casos, indicó que ereyra fue condenado por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca, y Saavedra fue condenado por el mismo delito pero reiterado (por cometerlo en dos oportunidades)”.

En forma conjunta

“En circunstancias en que un hombre estaba en la vía pública, se hicieron presentes Saavedra y Pereyra a bordo de una motocicleta, antes de las 8 de se domingo 9 de febrero", relató el fiscal y describió: "Saavedra portaba un cuchillo y, tras descender del rodado, se dirigió hacia el hombre y le solicitó la entrega de su celular. Ante la negativa, comenzaron a forcejear. En ese momento, Saavedra le produjo un corte con el cuchillo en la palma de la mano derecha de la víctima y luego le sustrajo una mochila que contenía elementos varios".

“Seguidamente, los dos condenados escaparon del lugar a bordo de la motocicleta, conducida por Pereyra”, manifestó Vottero.

El funcionario del MPA se refirió al segundo robo que cometió Saavedra. “El ilícito ocurrió media hora más tarde que el ilícito anterior. En esta oportunidad, la víctima fue una mujer que caminaba por la vía pública” “Saavedra la sorprendió de atrás, le colocó en la espalda el cuchillo que portaba, le exigió la entrega de sus pertenencias y se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la víctima”, precisó el fiscal. “Finalmente, escapó corriendo del lugar”, concluyó Vottero.