Retoman el desmalezado de los espacios públicos

Desde esta semana retoma la normalidad en el servicio público. Se labraron más de 450 allanamientos y 2.000 emplazamientos para lotes y viviendas.

Desmalezado en espacios públicos
Desmalezado en espacios públicos

Tras tres semanas en donde se desarrolló un operativo de urgencia en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Municipalidad de Rafaela retoma el desmalezado en los espacios verdes.

Para evitar potenciales contagios, hay grupos reducidos y horarios rotativos, con máquinas y motoguadañas manuales y con elementos de protección personal correspondiente.

La secretaría de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, dijo que "realizamos un cronograma especial de urgencia con trabajos intensivos, para recuperar el orden en los espacios públicos, luego del primer período de cuarentena". Y agregó "apenas obtuvimos los permisos correspondientes para realizar las tareas, dimos prioridad a este servicio que sabemos que es necesario para cuidar la salud de la población".

A partir de esta semana retomará sus actividades paulatinamente en función del cronograma habitual de corte y desmalezado en plazas, parques, plazoletas, avenidas, ciclovías, canteros, vías y demás sectores de uso común.

Desmalezado y corte en lotes y viviendas

Lamentablemente, el nivel de incumplimiento respecto a las propiedades privadas sigue siendo un problema, lo que genera conflictos en determinados sectores. Desde los inicios de los trabajos de la Secretaría de Ambiente y Movilidad este fue uno de los primeros ejes a abordar, con importantes resultados previos a la cuarentena: más de 450 allanamientos y 2.000 emplazamientos.

Desde el lunes 13 de abril, los inspectores retomaron sus recorridos para detectar infracciones e intimar a los propietarios.

Se recomienda a quienes realicen la actividad de desmalezado, tomar las medidas necesarias: Uso de barbijo y guantes, repelente para evitar picaduras de mosquitos, desinfección de los materiales utilizados y la higiene profunda de manos.

El Eco Punto continúa cerrado, por lo que se les solicita a los vecinos y vecinas que no se acerquen hasta allí para disponer sus residuos. Está prohibido, además, dejarlos en las afueras del establecimiento.

Para empresas y grandes generadores, el Complejo Ambiental de Rafaela continúa abierto con horarios reducidos, de lunes a sábado de 7 a 13.