Allí se centralizan todas las demandas de los rafaelinos, en particular, en el marco de la emergencia sanitaria.


La emergencia sanitaria por el coronavirus en Rafaela hizo que se redefinieran muchos servicios de la Municipalidad de Rafaela. Uno de ellos fue el 147 “Rafaela Responde”, dado que concentró todos los llamados de los rafaelinos para realizar sugerencias, reclamos, aportes y manifestar inquietudes. A partir de allí, se articula con cada una de las áreas que debe intervenir para dar respuestas ágiles y concretas. 

Al respecto, Mónica Andreo, Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, mencionó que “desde el 20 de marzo, fecha en la cual comenzó el aislamiento social, al día de hoy, llevamos respondidos más de 3.500 reclamos, consultas y sugerencias que realizaron los ciudadanos y ciudadanas que lo requerían”.

“En la primera semana recibimos consultas sobre circulación, aperturas de puntos de venta y negocios, higiene urbana y recolección de residuos domiciliarios y de patio. Luego de las habilitaciones a actividades específicas por medio de decretos nacionales, recibimos consultas sobre horarios de apertura de los locales y la modalidad de atención al público, y además sobre permisos para transitar en la vía pública”; señaló.

“La línea 147 hoy en día cumple un papel fundamental en la contención y la respuesta inmediata que el Estado puede brindar a los rafaelinos y rafaelinas. Es una línea directa y personalizada, y en este contexto de emergencia social y sanitaria, es sumamente relevante la presencia del Municipio a través del servicio”, indicó

Si bien hay operadores de 8 a 22, durante la noche hay un contestador automático. Cuando ingresa el personal, los escucha y los derivan al área correspondiente. 

El servicio recepta mensajes por tres vías: por teléfono -el vecino o la vecina que llama es atendido por un operador y eleva la consulta, denuncia o reclamo al área correspondiente-; vía página web -los mensajes que ingresan a www.rafaela.gov.ar se incorporan a una planilla, se deriva el caso al área correspondiente y se brinda una respuesta al número telefónico que el vecino o vecina indica-; vía redes sociales -Facebook e Instagram-.




Comentarios