Rafaela tiene 394 casos de dengue

Es la segunda de la provincia, detrás de Reconquista. En todo el departamento Castellanos hay 411.

Dengue y mapas de fumigación
Dengue y mapas de fumigación

La provincia realizó la actualización del reporte epidemiológico provincial en relación a la semana 15 en la que se evalúan los casos de Dengue. En este sentido, se confrimó que la ciudad de Rafaela cuenta con 394 casos, siendo la segunda en cantidad, detrás de Reconquista, que tiene 499.

De acuerdo a lo aportaron por la directora de epidemiología de la provincia, Dra. Carolina Cudós, se confirmaron 1.580 casos y la gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (1.099 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

"Los casos están distribuidos en toda la provincia pero muy fuertemente en el departamento General Obligado con 499 casos confirmados en la ciudad de Reconquista, también en el departamento Castellanos, en Rafaela donde detectamos 394 casos", detalló la funcionaria provincial.

El departamento Castellanos confirmó 411 casos, de los cuales, 394 corresponden a la ciudad de Rafaela, 6 a Sunchales, 3 Frontera, 3 Josefina, 1 Susana, 1 Humberto Primo, 1 Eusebia y Carolina, 1 Presidente Roca y 1 Bauer y Siger.