El Ejecutivo propondrá disminuir la multa por no usar "tapabocas"

El Intendente y los concejales se reunieron durante casi tres horas. Elevarán una propuesta al Concejo. Se podría "pagar" con trabajos comunitarios.

Reunión de los concejales, parte del gabinete y el Intendente Luis Castellano
Reunión de los concejales, parte del gabinete y el Intendente Luis Castellano

En la mañana de este jueves, el intendente Luis Castellano, parte de su gabinete y los diez conocejales analizaron diferentes temas a través de una videoconferencia. Uno de los temas abordados fue el de las multas por el no uso de los "tapabocas".

El Concejo Municipal había aprobado sanciones generales por incumplimientos del aislamiento social preventivo y obligatorio. Las mismas iban desde los $27.000 hasta los $90.000. Valores que, claramente, eran excesivos.

Algunos concejales entendían que estos valores estaban bien, para remarcar la importancia de llevarlos puestos. Pero el Ejecutivo tuvo una mirada más contemplativa: busca que haya una concientización por parte de la población, más que una búsqueda recaudatoria.

En tal sentido, se confirmó algo que se había adelantado: el Ejecutivo -a través del Fiscal Daniel Fruttero- subirá una nueva propuesta, con valores sumamente inferiores. El Jefe de Gabinete, Marcos Corach, había adelantado que podría ir entre 10 y 20 Unidad de Multa. Cada UM son 15 litros de nafta super de YPF. Esto sería que la multa partiría desde los 9.000 pesos y llegaría hasta los $18.000. Pero, por ahora, no hay nada confirmado.

Pero, antes que eso, se encararía una campaña de concientización. Incluso, se barajó la posibilidad de ni siquiera se cobre, sino que se pueda realizar un trabajo comunitario para compensar la falta. 

El lunes habrá una nueva comisión virtual del Concejo Municipal. Si el Ejecutivo ya lo tiene terminado, se podrá avanzar, ya con un texto firme.