El Concejo Municipal tuvo este martes su primera "reunión virtual" a través de la aplicación Zoom.
En ese marco, mostraron preocupación por los niveles caída de la recaudación que se han visto en la ciudad debido a la crisis del coronavirus en Rafaela. Tengamos en cuenta que el intendente Luis Castellano adelantó que en abril el déficit 70 millones de pesos.
Han recibido una serie de notas desde varios sectores, comerciantes, profesionales y autónomos, que se encuentran atravesando una situación crítica tras el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio que prohíbe desarrollar una amplia cantidad de actividades comerciales afectando económicamente a muchos rafaelinos.
Para analizar esta situación, han tomado la decisión de convocar al secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rafaela, Heriberto Lanfranco, para que explique cuáles son sus puntos de vista al respecto y cuáles serían las posibles herramientas a aplicar. Este encuentro también se hará de forma virtual, porque el funcionario del Ejecutivo pertenece a un grupo de riesgo.
Por lo pronto, los concejales volverán a tener una nueva teleconferencia este jueves.
Respecto de la posibilidad de nuevas sesiones, en este caso de modo virtual, están esperando respuestas sobre la legalidad de esto. Igualmente, dejaron en claro que, en el caso de tener que aprobar algo, no tendrían problemas en realizar una nueva sesión extraordinaria.