Ya comenzaron a vacunarse todo el personal de la salud. Y esta semana se anuncia cuándo comienza el resto. Se dará en los CAPS más cercanos.


Las vacunas antigripales ya llegaron a la ciudad. Por ahora, en una primera etapa, se estarán inyectando a quienes pertenecen a grupos de riesgo. Y durante la semana, se comunicará la fecha para el resto.

Recordemos que los primeros en ser vacunados serán los que integren el personal de salud (Médicas/os, Enfermeras/os, Terapistas, Especialistas, Administrativos/as, limpieza), tanto en el sector público (Hospital, Centros de Salud y 107) como en el privado (Clínicas y Sanatorios).

En la segunda etapa están incluidas las personas mayores de 65 años y pacientes con factores de riesgo en salud (cardiopatías, enfermedades respiratorias severas como asma, EPOC, etc, transplantados, embarazadas y puerperio inmediato). También niños de entre 6 y 2 años de edad.  

CAPS 1

CAPS 2

En cada Centro de Salud

Cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se organizó para recibir la demanda, tanto en la sala de espera (respetando distancia y sectorizando pacientes que asisten por patologías, y pacientes sanos (vacunación, controles a embarazadas, CCD)

El vacunatorio del Hospital, para evitar la circulación personas dentro de la Institución, se encuentra funcionando en un Móvil acondicionado para tal fin, en el horario de 8:00 a 13:00, teniendo prioridad de vacunación al recién nacido.

Lo que se le solicita a la comunidad es que sólo asista el adulto a vacunarse o alguien que acompañe al bebé o al niño para evitar la circulación y aglomeración de personas. 

Los centros de salud ahora están en Facebook, en donde se podrán novedades al respecto. 




Comentarios