A través de redes sociales, un hombre instaba a saquear supermercados. Y una mujer convocaba a una movilización frente a Fiscalía.


Dos personas terminaron detenidas en Rafaela este jueves, al instigar a cometer delitos a través de las redes sociales. Las fiscales Lorena Korakis y Ángela Capitanio encabezaron ambas investigaciones.

“Iniciamos la investigación a raíz de una denuncia radicada en la policía en la que se daba cuenta de que desde dos perfiles distintos de la red social Facebook se estaba incitando a saquear supermercados”, indicó Korakis. “El denunciante aportó la identidad y el domicilio de las dos personas que estaban cometiendo el delito. A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboramos esos datos y ordenamos la realización de dos allanamientos y una requisa, los cuales se concretaron en horas de la madrugada del miércoles”, agregó.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación precisó que “uno de los perfiles es de una persona mayor de edad, a quien se le secuestró un teléfono celular y se le formó causa penal por la calificación prevista en el artículo 209 del Código Penal que refiere a la instigación a cometer delitos”. Añadió que “la persona recuperó su libertad y será imputada luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En relación a la otra persona, Korakis aclaró que “se corroboró que es un menor de edad y, luego de las diligencias llevadas a cabo, se dio intervención a la Justicia de Menores”.

En cuanto a la mujer detenida, se trata de una joven de 23 años, cuyas iniciales son PMA. “La mujer había instado a realizar una movilización a la sede de la Fiscalía Regional en la ciudad de Rafaela para reclamar por la situación de los detenidos en la cárcel de Las Flores de Santa Fe”, informó la fiscal Ángela Capitanio.

La mujer fue individualizada, fue la policía a su domicilio y ella voluntariamente se dirigió a la comisaría donde fue identificada dactiloscópicamente, se le leyeron sus derechos y se le informó que será imputada luego del aislamiento”, agregó la fiscal.




Comentarios