Siguen las tareas de bloqueo contra el dengue

La Municipalidad mantiene la descacharrización en los hogares y fumiga en los sectores donde hubo casos positivos.

Fumigación contra el dengue
Fumigación contra el dengue

Rafaela tiene un serio problema con el dengue: es la ciudad con mayor cantidad de casos positivos de toda la provincia. Ante este panorama, la Municipalidad de Rafaela continúa con las tareas de descacharrización en domicilios donde se reportaron casos positivos.

Recientemente se realizó un descacharrización en calle Simón de Iriondo y se ejecutó una fumigación espacial en la totalidad del barrio Malvinas Argentinas.

Fumigación contra el dengue
Fumigación contra el dengue

Asimismo, desde la Municipalidad reiteraron la reocmendación para que cada vecino se autoproteja y evite la acumulación de agua en recipientes, huecos de árboles, rocas, paredes y pozos. También es importante mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y vaciar platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada cuatro horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.