Piden que no lleven basura al Punto Eco

El predio, que está frente al Cementerio, se llenó de residuos de vecinos desaprensivos que la dejaron allí, pese a que está cerrado.

Basura fuera del predio del Punto Eco
Basura fuera del predio del Punto Eco

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, se restringieron algunos servicios municipales. entre ellos, el Punto Eco (ex Estación Clasificadora de Residuos), frente al Cementerio Municipal. Sin embargo, algunos rafaelinos hicieron caso omiso a eso y dejaron sus residuos fuera del predio.

Desde la Municipalidad de Rafaela indicaron que se cometió un doble delito: no se cumplió con la cuarentena y al mismo tiempo, incurrieron en una falta de higiene urbana.

En función de todo esto, se solicita a la población cumplir con las medidas y colaborar para que estos días de aislamiento transcurran con el mayor ordenamiento posible.

Recolección de residuos

El servicio de recolección domiciliaria se presta con normalidad. Los ciudadanos deben continuar sacando los residuos de manera diferenciada los días y horarios correspondientes.

El lunes 23 y miércoles 25 no deberán sacar ningún tipo de residuo, porque no habrá servicio a causa del feriado nacional.

Las empresas y grandes generadores, por su parte, pueden dirigirse al Complejo Ambiental de Rafaela que está abierto de lunes a sábado de 7:00 a 13:00, a excepción del martes 24 de marzo.