Una gran ayuda a los emprendedores

El intendente Luis Castellano encabezó el acto en donde se entregaron cuatro nuevo créditos.

Nueva entrega de créditos de \
Nueva entrega de créditos de \

El intendente Luis Castellano encabezó una nueva entrega de créditos correspondiente al programa municipal Rafaela Impulsa. En esta caso, se brindaron préstamos a cuatro emprendedores. 

Los beneficiados fueron:

* Juliana Selvaggi, para crear una casa de postres y cafetería en un local alquilado. Con el dinero, comprará maquinarias y equipamiento.

* Elisandro Ávila tiene un emprendimiento de venta minorista de cerveza artesanal, denominado "Nórdico", y realiza su comercialización a través de redes sociales. El proyecto consiste en abrir un local comercial donde se exhiban los productos y ampliar la cartera de clientes existentes. Con el crédito comprará equipamientos e insumos para la construcción de amoblamiento del local y packaging.

* Santiago D'Arrigo junto a sus dos socios, llevan adelante el emprendimiento "Flaming Rafaela" desde septiembre de 2017, y ofrecen soluciones integrales en bebidas a través de servicios como delivery de bebidas, venta a consignación, alquiler de choperas y venta de barriles y barra para eventos. Su proyecto consiste en mejorar el local que es alquilado, acondicionar el depósito y destinar un espacio para la atención al público. Además, solicitaron el crédito para la compra de equipamiento y mejoras de infraestructura.

* Alejandro Garelli lleva adelante el local comercial "Babilonia Pizzas" y solicitó el crédito para la compra de equipamiento y reformas de infraestructura del local.

Desde su puesta en marcha, en el año 2014, otorgó 182 créditos a emprendedores por un monto de 12.9 millones de pesos, de los cuales 81 finalizaron con la devolución.

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dijo: "es importante destacar la transparencia del otorgamiento de recursos, ya que existe una Comisión Evaluadora conformada por un equipo técnico que ayuda a la selección de los emprendimientos y al acompañamiento para la formulación de proyectos. Además, una Comisión de equipo técnico municipal y concejales, que son los que definen la derivación de fondos".

También destacó que el programa muestra el "rol que ha decidido asumir el Estado local asignando recursos propios para posibilitar el desarrollo de proyectos, busca dar respuesta a un tema de producción financiera porque los emprendedores no podían acceder a fuentes de financiamiento y no había ningún organismo que brinde créditos para aquel que desee emprender".

Del encuentro participaron junto al Intendente y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia; el miembro integrante de la Comisión Evaluadora del programa, Jorge Muriel; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco y miembros del equipo Rafaela Impulsa.

Los emprendedores que deseen concretar sus proyectos podrán encontrar el asesoramiento adecuado en la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación ubicada en el tercer piso del Edificio Municipal o en las oficinas de calle 9 de Julio 420.