Las Rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto analizarán medidas

Ante la suba de las retenciones decididas por la Nación, se reunirán este lunes a las 19 en las instalaciones de Av. Brasil.

La Sociedad Rural de Rafaela será el lugar en donde se llevará a cabo el encuentro. (web)
La Sociedad Rural de Rafaela será el lugar en donde se llevará a cabo el encuentro. (web)

Las Sociedades Rurales de Rafaela, Humberto Primo y Sunchales se reunirán este lunes, en la sede de la primera de las instituciones nombradas, a partir de las 19, para analizar diferentes medidas a adoptar luego de la suba de las retenciones a la soja.

En un comunicado emitido en conjunto, marcan que "acorde a los difíciles momentos que atraviesa el sector" se convoca a este encuentro de carácter informativo. 

"Actuamos en consenso con otras confederaciones rurales -CARSFE y CRA- con quienes estamos en permanente comunicación", dijeron

Apoyo a la no comercialización

Asimismo, en otro comunicado, la Sociedad Rural de Rafaela adhirió a la no comercialización de granos y carne que comienza este lunes. "Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos", destacan. Por ejemplo, la leche, uno de los productos más característicos de esta zona. También piden seguir con las actividades programadas como remates, ferias, exposiciones, etc.

Al público en general le comunicaron que "esta decisión no traerá aumentos de precios ni desabastecimiento".