Luis Castellano le reclama a la Justicia allanamientos antidroga

El Intendente rafaelino dice que "no se está allanando lo suficiente" y le pidió a la Justicia que "rompa esos lugares adonde los chicos se van a envenenar"

El Intendente de Rafaela, Luis Castellano apuntó a la Justicia (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El Intendente de Rafaela, Luis Castellano apuntó a la Justicia (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En la mañana de este miércoles, el intendente Luis Castellano hizo un fuerte llamado a la Justicia para que habiliten allanamientos en domicilios sindicados como "kioskos" de venta de droga. El mandatario local se expresó así en el marco del inicio del ciclo lectivo en la escuela "Don Tomás"

"Yo reclamo muchos allanamientos. Hay muchos lugares de ventas de drogas en la ciudad y no se está allanando lo suficiente", mencinó el mandatario.

"Le pido a la Justicia, tanto federal como provincial, que rompa esos lugares adonde los chicos se van a envenenar", remarcó Castellano.

Las declaraciones se realizaron a menos de una semana de un encuentro de la Mesa Institucional de Seguridad con el Ministerio Público de la Acusación, en donde estuvo presente el Fiscal General Jorge Baclini. Pero todavía no se reunieron con los jueces locales. Vale destacar que el juez federal de Rafaela, Miguel Abásolo, renunció antes del tratamiento de la ley que modificó las jubilaciones al personal del Poder Judicial de la Nación.

Tambié hizo hincapié en que "el problema de seguridad es muy complejo, tiene innumerable variables y que hay que trabajar en todas ellas. Hay que aumentar la cantidad de cámaras. Pero también hay que mejorar el centro de monitoreo, hay que trabajar en tecnología para los celulares, para que la gente tenga la oportunidad, para que cuando apenas vea algo, tenga la posibilidad de que alguien le responda por Whatsapp, que es lo que más se usa. Hay que patrullar más, en coordinación con la policía. Ya tenemos la vinculación del 105 con el 911".

"Hay muchas varibles y no tenemos que quedarnos en solamente una. Porque sino es pensar muy chiquito. Todos los que tenemos algún grado de responsabilidad tenemos que trabajar coordinadamente, porque es un tema complicadísimo".