Segunda clausura para un supermercado chino

Se encuentra en Ruta 34 y Av. Fanti. Tenía alimentos vencidos. También clausuraron una panadería en el Villa Rosas.

Nueva clausura a un super chino en Rafaela
Nueva clausura a un super chino en Rafaela

El Juez de Faltas de la 3° Nominación, Rubén Pavetti, decidió la clausura de los locales comerciales este martes por la mañana. Se trata de una panadería en el Villa Rosas y un supermercado chino.

Este último ya recibió clausuras con anterioridad. En este caso, vuelve a ser preventiva hasta tanto se solucionen los problemas.

En una observación de rutina en el supermercado ubicado en Ángela de la Casa y Vélez Sárfield, inspectores de Bromatología de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL) seccional Rafaela, conjuntamente con inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente, participaron de una observación de rutina detectaron la presencia de productos vencidos en góndolas. Los mismos fueron decomisados. Eran alimentos, principalmente latas.

Asimismo, el depósito en donde se encontraba el stock no estaba en condiciones reglamentarias: también se procedió a solicitarles lo limpien, ordenen y fumiguen.

Este miércoles se inspeccionará nuevamente el lugar, donde se determinará los días de clausura que corresponderán. Según el juez de Faltas, de reiterarse una infracción de este tipo, se procedería a la clausura definitiva del negocio. 

"De haber incumplimientos por parte de los dueños del supermercado, como la rotura de faja de clausura o no respetar la misma, se procederá a hacer la denuncia policial correspondiente a los fines de que la Policía y la Justicia actúen en consecuencia", indicó Pavetti.

Una panadería también

Por otra parte, también se procedió a la clausura preventiva en una panadería del barrio Villa Rosas, sobre calle Jorge Newbery. 

"Hace un tiempo se le notificó a este lugar que debían proceder a una nueva habilitación, ya que la que tenían no correspondía, teniendo en cuenta que había nuevos dueños y había nuevas exigencias por parte de Bromatología. Se les dio un plazo para que cumplan. Este plazo, si bien estaba corriendo, no fue cumplido ya que no comenzaron a realizar ninguna clase de movimiento, actividades o condicionantes que le habían sido Bromatología"; remarcó el juez de Faltas.

En ese entonces se les notificó el cese de la actividad. Sin embargo, "no cumplieron; es decir, continuaron trabajando. Por lo tanto se procedió a la clausura. Esta es una clausura preventiva, que en el supuesto caso que Bromatología lo considere y este juzgado también así lo estime, se le puede levantar la clausura a los fines de que procedan a acondicionar el lugar, de acuerdo a las exigencias para la actividad"; agregó.