Rafaela se sumó a los "precios santafesinos" y el municipio hará los controles

De un total de 90 productos, se arrancan con 50. La Municipalidad se encargará de la difusión y el seguimiento.

Presentación de Precios Santafesinos en Rafaela.
Presentación de Precios Santafesinos en Rafaela.

En la mañana de este martes, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se hizo la presentación oficial por parte del secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, del programa "Precios Santafesinos" en Rafaela. Tal cual como lo había anticipado Vía Rafaela, en nuestra localidad este programa se podrá encontrar en Supermercados Pingüino, Súper Family y Agrupación Giro.

En ese marco, también se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Rafaela, para que sea el organismo local el que realice la difusión y el seguimiento de este programa.

"Éste es un programa de referencias de precios. Es una apuesta fuerte de querer acompañar en este momento de complejidad de la Argentina y también en la provincia, en materia económica y social", explicó Aviano en la conferencia de prensa.

Presentación Precios Santafesinos en Rafaela
Presentación Precios Santafesinos en Rafaela

Asimismo, el secretario de Comercio Interior puntualizó: "Las instrucciones el gobernador son complementar el programa nacional Precios Cuidados y generar una instancia provincial que se llama Precios Santafesinos, porque el producto que se incorpora, en este caso los 90 artículos, no son con una marca determinada sino que son productos genéricos a un precio único en toda la provincia, pero sin determinarse la marca. Eso nos está permitiendo la incorporación de productos santafesinos, de empresas, de fábricas, de artículos de primera necesidad –en especial alimentos- de nuestra provincia".

A su turno, el intendente Luis Castellano manifestó: "Me gustaría que rápidamente encontremos productores locales que puedan estar dentro de lo que son Precios Santafesinos. Es el gran desafío que tenemos. Esto nos pone a nosotros, como Estado local y al Centro Comercial como gremial empresaria, a trabajar en la búsqueda de esos productores locales que puedan incluirse, porque eso también va a ser movimiento para el comercio de nuestra región y para los que producen en nuestra zona".

Presentación de Precios Santafesinos en Rafaela.
Presentación de Precios Santafesinos en Rafaela.

Del encuentro participaron además, el intendente Luis Castellano; el Senador Departamental, Alcides Calvo, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero y autoridades de esa entidad; representantes de supermercados y comercios adheridos al programa. Además estuvieron presentes los concejales Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel.

Arranca con 50

En diálogo con FM Galena, Mariano López, en representación de Supermercados Pingüino, comentó que  de los 90 artículos acordados inicialmente, ellos tendrán 50 productos en góndola. 

Consultas

En ese sitio de internet, https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos, comerciantes y consumidores puede consultar negocios adheridos, listas de productos y de precios e informar falta de stock, incumplimientos o inconvenientes que puedan intervenir en el buen funcionamiento del programa.