"Judy" llega al cine Belgrano

Renee Zellweger ganó el Oscar a mejor actriz personificando a Judy Garland

\
\

La película biográfica "Judy" comienza a proyectarse en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" a partir de este fin de semana. Por esta película, Renee Zellweger ganó el Oscar a mejor actriz personificando a Judy Garland. También el premio del Sindicato de Actores, el Spirit Award, el Critics Choice, el BAFTA y el Globo de Oro.

Garland fue un ícono del cine norteamericano, protagonizando películas como "El Mago de Oz" o "Ha nacido una estrella". Pero su accidentada vida la hizo caer en desgracia. 

Este film, dirigido por Rupert Goold, nos lleva al Londres de 1968 cuando Garland inicia una relación sentimental con Mickey Dean (Finn Wintrock), quien acabaría convertiéndose en su quinto y último marido.

La misma se podrá ver desde el viernes al martes, a las 22, subtitulada, con una entrada general de 160 pesos.

Frozen 2

Además, sigue en cartel "Frozen 2", la secuela animada que indaga en el origen de los poderes de Elsa y se expande hacia otros escenarios más allá de Arendelle.

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven regresan en una nueva aventura otoñal. Elsa, se siente atraída por una misteriosa voz que parece llamarla desde un lejano lugar. Junto a Anna, descubrirán un misterioso bosque del cual su padre les hablaba cuando eran pequeñas, donde una misteriosa niebla parece mantener ocultos grandes secretos.

Podrá verse en 3D y doblada, desde el viernes al martes, a las 20. La entrada general tiene un valor de 160 pesos.

Cine nacional

Los días viernes 14, lunes 17 y martes 18 a las 18:30, en Espacio INCAA se estrena "Rumbo al mar", la película póstuma que protagoniza Santiago Bal junto a su hijo Federico Bal.

Dirigido por Nacho Garassino, este drama narra la historia de Julio, un hombre al que le queda poco tiempo de vida y decide emprender una última y épica aventura. Para ello, busca la ayuda de su hijo Marcos con quien lleva una relación distante. Su objetivo es ir en moto a conocer el mar, mientras en el camino irá cerrando algunas asignaturas pendientes.

En tanto los días sábado 15 y domingo 16 a las 18:30, continúa la el film animado "El Patalarga", dirigido por Mercedes Moreira y apto para todo público.

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe; y que es una bellísima persona. Juntos se aventurarán en la peligrosa misión de liberar al Patalarga del dominio tirano del intendente, en lo que será la aventura de sus vidas. Se enfrentarán solos a un mundo adulto que no los escucha, a un malvado intendente que tiene mucho que perder, y en el camino irán dejando atrás su infancia.

La entrada general para ambas películas tiene un valor de 60 pesos y descuento a jubilados y estudiantes: 30 pesos.