Adelantaron la marcha por seguridad y justicia en Rafaela para apoyar a la Santa Fe ciudad

Estaba prevista para el 23. Pero decidieron este jueves a las 20:15 para que coincida con la que se hará en Santa Fe capital.

Multitudinaria marcha en Rafaela (Guillermo Acastello)
Multitudinaria marcha en Rafaela (Guillermo Acastello)

A las 20.15 de este jueves se realizará una nueva marcha reclamando seguridad y justicia en Rafaela, partiendo de la Plaza 25 de Mayo. Se decidió adelantar la que estaba prevista para plegarse al mismo pedido que se hará en la ciudad capital de la provincia, luego del asesinato de un agente de turismo.

Marcha seguridad Rafaela
Marcha seguridad Rafaela

La movilización se iba a realizar el próximo domingo 23. Pero quienes convocan modificaron la fecha para que coincida con la que se va a llevar adelante en la ciudad de Santa Fe. "Santa Fe Capital nos necesita. Pidió nuestra colaboración y presencia", cierra el flyer que se viralizó en las últimas horas.

Recordemos que estas movilizaciones comenzaron luego de la muerte de Gonzalo Glaría, el pasado 31 de diciembre, luego de que persiguiera dos motochorros. Estos volvieron a ser detenidos este martes, luego de que el Juez de 2° instancia, Cristian Fiz, revocara el fallo de su par Osvaldo Carlos (que había dispuesto la libertad con medidas cautelares) y dictaminó la prisión preventiva sin plazo para ambos. Además de este caso, se suman otros, como los asesinatos de Emanuel Gonzalez y Emanuel Moralez, ocurridos en noviembre y Nochebuena de 2019.