Desde este lunes está habilitado en la web el formulario para completar. También se puede sacar un turno para presentar la documentación.


Desde este lunes 10 de febrero, se puede acceder al formulario y al turno para presentar la documentación necesaria a los fines de obtener el Boleto Educativo Gratuito. Este es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.

El trámite se habilita ingresando a http://bit.ly/BoletoEducativo2020. Allí se podrá descargar el formulario que debe completarse y sacar el turno para llevar la documentación requerida. 

Una vez completada la planilla, deberán certificar su relación con la entidad educativa correspondiente (si es docente con la pertenencia a la entidad y si es estudiante, que es alumno regular). 

El día y la hora determinado por el turno, deberán asistir a una de las Unidades de Gestión SUBE (UGS) con el formulario de solicitud, DNI digital, ya que la carga se realiza con el número de trámite que posee el documento, y tarjeta SUBE para la carga del atributo local “Boleto Educativo Gratuito”.

El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.

Es importante destacar que la tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo del pasaje correspondiente a la tarifa plana.

Cabe aclarar que mientras transcurre el primer mes de clases, el Boleto se podrá hacer a través del turnero y, luego, sin turno, en cualquiera de las tres UGS ubicadas en el Hall de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8), de lunes a viernes de 7:30 h a 12:30 h; Parque Islas Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes de 8 h a 12 h y de 15 h a 19 h; Terminal de Ómnibus (avenida Ernesto Salva 1608), de lunes a viernes de 7 h a 20 h y sábados de 7 h a 14 h.




Comentarios