Por ahora, no hay línea de crédito para la refuncionalización del microcentro

Así lo señaló el secretario de Comercio de la Provincia, Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. Pero podría haber una ayuda.

Microcentro de Rafaela (Mario Liotta / Todo un palo Producciones)
Microcentro de Rafaela (Mario Liotta / Todo un palo Producciones)

En la reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de enero en el CCIRR, en lo que fue la presentación formal de Daniel Costamagna como ministro de la Producción, se charló sobre uno de los anuncios que hizo Luis Castellano para el inicio de su tercera gestión como intendente: la refuncionalización del microcentro y de la cual ahora ya hay un decreto que busca realizar un proyecto ejecutivo.

En aquella oportunidad, el secretario de Comercio de la Provincia, Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, confirmó que no hay ninguna línea de crédito para que el Gobierno provincial pueda ayudar. Pero, no descartó algún tipo de facilitación.

"No existe, no hay línea de crédito. Pero sí hemos conversado con el Municipio", indicó Aviano, quien indicó que la idea de su área es "acompañar el diseño comerciales, en las marcas propias, la identidades de los paseos comerciales", sentenció.

"Lo que planteó como posibilidad es que con el crédito al comercio, el sector pueda abonar si es que se genera algún tipo de contribución por mejora", adelantó, aunque destacó que por ahora, son todos "diálogos primitivos".

Fortalecer las ferias

Por su parte, Costamagna felicitó a la Presidenta de Paseo del Centro, Florencia Muriel, por su labor. "Fue a ella, pero a través de ella, a todos. Le queremos dar mucho impulso a los centros comerciales. Hay una serie de iniciativas que queremos fortalecerlas", dijo.

"Hay que permitir que el que produce, que es chiquito, que no puede llegar al consumidor, esto lo pueda hacer. Esto es viable en todo el mundo, todos los sábados, todos los domingos, el que consume está al lado del productor. Eso es muy bueno. Esto va a ser una línea de trabajo, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más chicos. Entendemos que será una gran colaboración en lo que es la educación, en las familias, en la radicación de los jóvenes en los pueblos y evitar que el atajo por caminos que no son los adecuados", indicó, en relación a las ferias.