El folklore llenó la noche del Anfiteatro

En el marco del programa cultural "Verano acá" se llevó a cabo un festival con más de 15 números en escena.

Folklore en el Anfiteatro \
Folklore en el Anfiteatro \

En la noche de este sábado se desarrolló en el Anfiteatro "Alfredo Williner" la ya tradicional "Peña Folklorica". Al igual que en las anteriores oportunidades, mucho múblico se dio cita en ese ámbito para disfrutar de la música y la danza telúrica.

Se inició a las 21 y terminó después de las 2, ya en el domingo. Se presentaron 15 números en el escenario: Agustín Olivera, Lala Amancay, la pareja de baile tradicional constituida por Rabito Espíndola y Norma Ledesma, agrupación "El Levare" y Perla Farías, entre otros. Y además, artistas de otras ciudades, participantes del "Certamen para Nuevos Valores" -Pre- Cosquín 2020: la Compañía Entreriana de Malambo, Miguelina Catalán y Rodrigo Noriega, Fabiana Mansilla y Matías Depiante, Valentín Hobal y Nicolás Ellenberger en los rubros danza; y en los rubros musicales: Diego Martínez y Paula Flores.

El secretario de Cultura Claudio Stepffer contó que para este año, ensayaron un nuevo formato con dos escenarios: "una primera parte transcurrió fuera del anfiteatro, en la avenida Williner, con mesas y sillas, stands de emprendimientos gastronómicos y juegos infantiles, para que toda la familia pudiera disfrutar de la noche al aire libre, apreciar los números artísticos y compartir una comida."

"El otro escenario -continúo- fue el del interior del anfiteatro, donde tuvo lugar la segunda parte de la programación. De este modo, el público pudo disfrutar de los dos espacios: el anfiteatro, que es un lugar hermoso, y el ámbito exterior sobre la avenida, jerarquizada recientemente con la obra de la rotonda y la iluminación led, y que en esta época tiene todos los palos borrachos florecidos. Es una zona preciosa de la ciudad, y quisimos aprovecharla al máximo. Para ello contamos, además, con el apoyo de la Vecinal del barrio Ilolay."

Stepffer destacó además que: "La cultura es también una demanda social, y en estos tiempos necesitamos más que nunca encontrarnos y compartir tiempos y espacios con artistas y públicos. Llevar adelante las propuestas de Verano Acá, con acceso libre y gratuito, implican un esfuerzo muy grande de diversas áreas de la Municipalidad, y es la labor en equipo que nos requirió el intendente Luis Castellano: desarrollar programas y proyectos conjuntamente, pensando siempre en la gente, con creatividad y responsabilidad."