La mitad de las ambulancias del 107 están operativas en Rafaela

Así lo aseguró el nuevo coordinador del área. "De los nueve vehículos existentes, solo se pueden usar cuatro", dijo.

La mitad de las ambulancias que hay en Rafaela no funcionan.
La mitad de las ambulancias que hay en Rafaela no funcionan.

El flamante coordinador del Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias 107 de la zona Salud (que abarca los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal) indicó que de las nueve ambulancias que están en la ciudad de Rafaela, apenas cuatro se encuentran operativas. Y desconoce el estado en que están en el resto de la región.

"La primera urgencia que tenemos hoy es poner en condiciones a los móviles. Hay muchos, desde hace tiempo, que no están condiciones, para poder suplir las dificultades que tenemos", dijo y agregó: "el 107 cuenta con 9 móviles en Rafaela y hoy están operativos solo cuatro".

El médico aún se está acomodando en el cargo y evitó dar detalles de otras cuestiones, dado que todavía no visitó los departamentos del norte. Estima que en algunas semanas tendrá un panorama completo, de acuerdo a lo indicado a FM Galena.

Si bien confirmó que el despacho y la posta se mudarán al Hospital "Dr. Jaime Ferré", indicó que para que ello ocurra, deben darse una serie de reformas edilicias, que llevará a cabo el propio nosocomio. Y que el ingreso será, seguramente, tendrá el ingreso de las ambulancias por calle Paraná. "Hay una decisión que se tiene que ejecutar. Estará dentro del mismo nosocomio para optimizar los recursos que ya existen", agregó.

"Hoy está todo separado: el despacho está en la GUR, la posta está en calle Ayacucho y los traslados de los pacientes, está dentro del Hospital. La idea es integrar todo en un solo lugar, para hacer más fácil el control", mencionó. Igualmente, no descartó que en el futuro pueda llegar a darse una posta en otra parte de la ciudad.

Finalmente, indicó que su cargo dentro del Estado provincial fue trasladado a Emergencias y se ha generado un pedido para que haya dos cirujanos para que lo reemplacen.