El intendente Luis Castellano y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, firmaron el convenio que tendrá vigencia hasta abril con posibilidad de ser renovado.


El intendente Luis Castellano y el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, concretaron la firma del convenio que establece el otorgamiento de fondos nacionales para destinar al transporte público de pasajeros por el plazo de 120 días.

En ese marco, es importante destacar que el citado convenio establece el congelamiento de las tarifas, desde el 1º de enero hasta el 30 de abril, por lo tanto, el boleto de minibuses en nuestra ciudad mantendrá su valor de 25 pesos hasta ese entonces.

Más allá de lo expuesto, la suba del boleto autorizada por la Ordenanza vigente, y aplicada mediante fórmula polinómica, se suspende por el tiempo establecido en el convenio.

La firma del convenio posibilita la llegada de más de un millón de pesos para cubrir gastos ligados al funcionamiento del transporte público que, en Rafaela, es sostenido por la Municipalidad con recursos propios.

De la reunión y firma de convenio participaron, además del Intendente y el Secretario de Transporte de la provincia, el director provincial de Transporte de Pasajeros, Joaquín Sánchez, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino y la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.

Mejora

Finalizado el encuentro, Osvaldo Miatello dijo que “hace poco, la Nación anunció un congelamiento de tarifas por 120 días. Eso implica que se mejoren los subsidios para que el interior pueda cumplir con esa premisa”. Es por eso que “la semana pasada, junto al ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, firmamos un convenio con Nación. Ahora, como provincia, estamos firmando un convenio con cada uno de los municipios que tienen servicio de transporte local”.

“Este convenio, es una mejora sustancial a los subsidios que se venían recibiendo, con el compromiso de no modificar las tarifas hasta el 30 de abril. Después se volverá a discutir el tema”, mencionó el funcionario.

Finalmente, Miatello destacó la importancia que representa la implementación de subsidios al transporte de pasajeros “porque veníamos de un ciclo negativo donde el Gobierno nacional anterior bajaba subsidios y eso obligaba a todas las jurisdicciones provinciales y locales a subir la tarifa. Esto era un combo muy malo porque, al subir la tarifa, también bajaba la cantidad de pasajeros transportados y, de esta forma, el servicio se iba deteriorando. En este caso, con el otorgamiento de recursos, posibilitamos el sostenimiento de la tarifa y recuperaremos pasajeros. Con esto entramos en un círculo virtuoso”.

Por su parte, Bárbara Chivallero dijo que “Rafaela es una de las ciudades de la provincia de Santa Fe donde el transporte de pasajeros es público. Eso nos permite recibir el envío de fondos por parte del actual Gobierno nacional, a través de la adhesión de la Provincia, y nos va a servir para mejorar este servicio tan esencial para los vecinos de la ciudad”.




Comentarios