Así lo indicó el jefe de Policía de Acción Táctica, Orfilio Rojas. Este miércoles llegaría Saín a Rafaela.


El jefe de Policía de Acción Táctica, Orfilio Rojas, indicó que en menos de un mes de actividad en Rafaela se secuestraron “muchísimas armas”. Por otra parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, podría estar presente este miércoles en esa localidad. 

La capital del Departamento Castellanos vive convulsionada desde hace varias semanas por repetidos hechos de inseguridad preocupantes y es por ello que arribaron 20 agentes de las PAT para colaborar con el patrullaje desde el 5 de enero.

“Las armas están y se sacan. En un mes que llegamos nosotros, se han sacado muchísima cantidad. Hay que hacer requisas y controles en la calle, en la salida de los barrios“, dijo este lunes a la prensa y agregó que, “por lo general, hay resistencia” por parte de sus poseedores. 

“Hemos secuestrados escopetas, carabinas, pistolas 22 e incluso algunas armas de guerra (pistola de grueso calibre) y revólveres”, detalló.

 ¿Por qué la presencia en Rafaela de este alto funcionario? Porque trascendió que hubo quejas porque a lo largo de estos días, han recibido denuncias por parte de fiscales del Ministerio Público de la Acusación por su actuación. 

Diplomáticamente, Rojas lo dejó entrever en la conferencia de prensa: “tenemos algunos problemas, muchas veces, con el procedimiento, en el caso de que se lleve algún arma secuestrada, por algunos planteamientos judiciales“.

Recordemos que ocho oficiales que revestían en la comisaría N°3 de Sunchales han quedado detenidos acusados de torturas y encubrimiento. Esta imputación ha marcado un antes y un después en el vínculo entre los fiscales (en particular, una de ellas) y la policía. 

Saín en Rafaela

Si bien todavía no había información oficial, trascendió que este miércoles el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, podría estar en la ciudad. 




Comentarios