Capacitación de RCP y primeros auxilios para personal del área de Discapacidad

Fueron 32 los agentes municipales que participaron.

Curso de RCP para personal del área de Discapacidad  (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Curso de RCP para personal del área de Discapacidad (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En el SUM de la pileta "Granja El Ceibo", se llevó a cabo una capacitación en RCP y primeros auxilios para los equipos de profesionales y trabajadores que se desempeñan en los programas que se realizan desde el área de Discapacidad del municipio.

De la misma participaron 32 personas, entre los cuales hubo docentes, profesionales y trabajadores de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad, personal de la Escuela de Formación e Integración Deportiva y las celadoras del Transporte Social Adaptado. También estuvieron presentes trabajadores del Hogar Granja "El Ceibo" y del natatorio municipal que funciona en Joaquín V. Gonzalez y Chaco.

En la capacitación que estuvo a cargo de Pablo Petinatti, se abordaron los conceptos principales para que los trabajadores puedan desempeñarse correctamente ante una emergencia. Todos los asistentes recibirán la certificación correspondiente que acredite la participación a la misma.

"Nosotros consideramos que es un insumo y una herramienta fundamental para el trabajo diario que se realiza desde cada uno de los programas donde se trabaja con personas con discapacidad", sostuvo Miriam Beltramo, coordinadora del área de Discapacidad de la Municipalidad.

Recordemos que la reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

Las estadísticas demuestran que una RCP correctamente realizada, también ayuda a mejorar la calidad de la salud para las víctimas de un ataque cardíaco después del accidente y puede mejorar significativamente su recuperación.