Inseguridad: incrementarán los controles en los accesos a Rafaela

Así lo anticipó el intendente Luis Castellano, en la reunión que encabezó este lunes. "Con lo hecho hasta ahora no alcanza", dijo.

Reunión por seguridad entre concejales, parte del gabinete, el senador Alcides Calvo, la policía y el intendente Luis Castellano. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Reunión por seguridad entre concejales, parte del gabinete, el senador Alcides Calvo, la policía y el intendente Luis Castellano. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El intendente Luis Castellano anticipó que, a partir de la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, aumentarán los controles en el ingreso a la ciudad de Rafaela, como medida para evitar que delincuentes arriben a la localidad a realizar sus actividades ilegales.

Esa fue la principal conclusión a la que se arribó en la reunión que se llevó a cabo a primera hora de la mañana en la Intendencia de la cual participaron concejales, el senador departamental Alcides Calvo, el Jefe de la URV comisario mayor Hernán Ferrero, el Jefe de la Policía de Acción Táctica, Orfilio Rojas y parte del gabinete. "Si bien lo que hemos hecho es mucho, con lo hecho hasta ahora, no alcanza. Todos tenemos que hacer más", dijo el mandatario local, quien agregó que "estamos en emergencia y esto implica que la gente tema por su vida".

"Tenemos que ganarle la batalla a la violencia. Las situaciones que vivimos tienen que ir aminorando", remarcó. "Uno de los ejes fundamentales de la reunión fue los controles de los ingresos y egresos de la ciudad. Evaluamos que hay algunos puntos (ruta 34, ruta 70, las estaciones de trenes en los momentos de arribo de pasajeros, la coordinación con algunos pueblos vecinos) en donde puede estar entrando gente a delinquir, a vender droga. No podemos permitir eso", sentenció.

"Hay una intención del Gobernador de 'ajustar la marca' y nosotros tenemos que estar en el mismo sentido. En tal caso, he notado la predispocisión absoluta de las fuerzas de seguridad", agregó.

Igualmente, destacó Castellano que "tenemos muchos rafaelinos que delinquen. Lo tenemos claro. Hay una cantidad grande, importante, de adolescentes (estamos trabajando junto con la coordinación del Juzgado de Menores y con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y adultos que delinquen. Pero también está claro que no solo tenemos que controlar el territorio sino evitar que se nos meta gente de afuera".

"La gente teme por su seguridad y por su vida. Todos los elementos que podamos poner: desde la Justicia, desde lo legislativo, desde el ejecutivo, desde las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, desde lo social, desde todas las instituciones, va a ser necesario que lo pongamos. Con lo que hemos hecho hasta ahora, no alcanza. Entonces, tenemos que poner más y en línea. Y todos los que tenemos que ver con dar mayor tranquilidad lo tenemos que hacer.