Ladrones le dispararon en su huída y se salvó de milagro

La violenta entradera ocurrió en la noche del viernes, en el barrio Brigadier López. Una de las personas del grupo es la pareja de Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo.

Violenta entradera en el barrio Brigadier López de Rafaela (web)
Violenta entradera en el barrio Brigadier López de Rafaela (web)

Una violenta entradera con consecuencias que pudieron ser trágicas ocurrió en la noche de este viernes, cuando un par de ladrones dispararon sobre uno de los testigos del robo a una vivienda del barrio Brigadier López. 

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir por diferentes mensajes de Whatsapp, un par de ladrones esperaban ingresar a una vivienda, en calle Los Azhares al 100. Cuando uno de los hijos de la familia Valfré sale con los amigos, los malvivientes los empujan para que reingresen y golpean a uno de ellos, cortándolo en la cabeza. Según algunos relatos, amenazaba con un arma en la cabeza a uno de los hijos del dueño de la casa y disparó sobre la mampostería de la vivienda para amedrentar a sus ocupantes a que entreguen todo.

Rápidamente, logra apoderarse de algunas billeteras, un celular, una computadora y algunos otros elementos más, que termina guardando en una mochila. Afuera lo esperaba su compañero, en una moto y con casco.

En su rápida huida, se dio otro hecho de violencia, dado que los ladrones le dispararon a un hombre, que venía caminando junto con otras personas, entre ellas, la pareja de Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo, que perdiera su vida el pasado 31 de diciembre, y que generara una serie de movilizaciones en la ciudad, reclamando seguridad y justicia.

En el video se puede ver como dos chicas se escondieron detrás de un palo borracho, otra mujer se escondió en una lambertiana y un hombre cruza la calle y se tira al piso. El disparo le pasó a un metro. Salvó su vida de milagro.

El caso lo está investigando el fiscal Nicolás Stegmayer.