La rafaelina Victoria Birchner brilló en Cosquín

Cantó por primera vez en su carrera en la plaza Próspero Molina como invitada de Franco Luciani. Mirá el video.

Victoria Birchner y Franco Luciani, en la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (web)
Victoria Birchner y Franco Luciani, en la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (web)

La cantora rafaelina Victoria Birchner brilló en la cuarta luna del Festival de Cosquín, al cantar junto a Franco Luciani en la Plaza Próspero Molina. Fue la primera vez que pisó el histórico escenario. Y lo hizo cantando "La sensiblera".

Victoria había participado con anterioridad en Pre Cosquín y también diferentes peñas. Por su parte, Franco Luciani también participó del show de Los Tipitos y de Luis Salinas con su armónica.

Victoria comenzó sus estudios de canto a los 14 años, en nuestra ciudad de Rafaela. Con la mayoría de edad, se fue a vivir a Rosario, donde perfeccionó su técnica vocal con conocimientos de canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario.

En su primer material discográfico titulado "Memoria del viento", editado por Acqua Records en 2015, participaronn grandes referentes de nuestra música popular, entre ellos Juan Falú, Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.

Actualmente se encuentra presentando junto a la pianista Julieta Lizzoli su nuevo espectáculo "Brotar", proyecto que ya cuenta con tres videoclips, uno de ellos con la participación especial de la reconocida cantante venezolana Cecilia Todd.