La Municipalidad de Rafaela ha realizado una serie de controles en las inmediaciones del cartel de Rafaela, en el barrio Brigadier López, para tratar de mantener la convivencia entre quienes llegan para disfrutar del espacio verde y los vecinos del lugar.

Con el paso del tiempo, el sector se ha convertido en uno de los elegidos por la población para disfrutar del espacio verde. Pero, al mismo tiempo, ha generado una serie de complicaciones para quienes viven en el lugar. Sucidad, ruidos molestos, imposibilidad de transitar correctamente, son algunas de las quejas permanentes.

La Municipalidad de Rafaela a través de Protección Vial y Comunitaria, lleva adelante estas acciones de prevención y concientización en este sector donde es habitual que durante los meses de verano, ciudadanos se reúnan para disfrutar de la compañía de familiares o amistades.

También trabajó junto a los vecinos del barrio a fin de llegar a soluciones conjuntas de diversas situaciones. Estos aportes son dinámicos, se miden a través de su implementación y se modifican a fin de mejorar y alcanzar los resultados esperados.

Controles por rafaelinos en la banquina de la ruta 34 (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Asimismo, ante la importancia de mantener limpio el espacio verde, se dispusieron más cestos y se reforzaron los operativos de limpieza. Además, se impide el estacionamiento de vehículos sobre el cantero y frente a garajes para que la ciudadanía continúe disfrutando y apropiándose de este espacio público.

La secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, quien está a cargo de implementar estas modificaciones, manifestó: "Cuando asumí en la Secretaría, este tema era de alta conflictividad. Conversamos con los vecinos y con quienes se acercan al sector. Ahora podemos decir que el tema está muy bien encaminado. Nosotros hemos tomado algunas medidas de ordenamiento y los resultados son muy buenos, así nos lo hicieron saber los propios vecinos".

Por otro lado, agradeció "la buena respuesta de quienes van al sector a disfrutar las noches de verano, que en su gran mayoría acatan nuestras indicaciones. Por supuesto, mantendremos nuestra presencia con operativos destinados al cuidado de la vida y al respeto entre rafaelinos, para que se puedan disfrutar los espacios públicos sin alterar los derechos de quienes viven en el sector".