Marcos Corach, durísimo con Maximiliano Pullaro

El Jefe de Gabinete rafaelino dijo que el exministro de Seguridad "no supo cuidar de los santafesinos"

Marcos Corach disparó varios tweets en contra de Pullaro
Marcos Corach disparó varios tweets en contra de Pullaro

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, realizó una serie de tweets marcando la enorme distancia que hay entre el peronismo rafaelino y el exministro de Seguridad y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro. "Si no supo cuidar de los santafesinos, por lo menos que tenga un poco de cuidado como diputado para con la actividad que eligió", disparó.

La relación entre Pullaro y la Municipalidad de Rafaela siempre fue distante. Pero su punto de ruptura llegó en noviembre de 2017, momento en que trascendió un audio enviado por el actual legislador, en donde le indicaba al -por aquel entonces- Jefe de la URV de Policía Adrián Rodríguez: "con la PAT así me deja de romper los huevos Castellano . . . poneme la PAT, poneme algo de PAT ahí, hace un poco de ruido y listo...". Vale recordar que Rodriguez terminó su gestión luego de salir esposado de la Jefatura, en averiguación de lo ocurrido por las horas OSPE en la UR I de Santa Fe. Como consecuencia de esto, tanto el intendente Luis Castellano como el Concejo Municipal solicitaron la dimisión de Pullaro y reuniones con el Gobernador Miguel Lifschitz, quien no solo ratificó a su ahora compañero de bloque, sino que no los recibió. 

"En esta semana estuve leyendo algunas declaraciones del ex ministro Pullaro. Y la verdad... si Pullaro no pudo cuidar a los santafesinos, por lo menos que cuide un poco la legitimidad de la política", comienza diciendo Corach y agrega: "Estuvo cuatro años como ministro de Seguridad y a mi entender, pero también a la luz del resultado de las elecciones del año pasado, no supo cuidar de los santafesinos, como los ciudadanos de esta provincia esperan".

"Que a 40 días de iniciada una nueva gestión salga a criticar al gobernador @omarperotti , en el medio de una situación crítica, habla más de él que del objeto de su ataque. Así es como se desprestigia la política", disparó y agregó: "Si no supo cuidar de los santafesinos, por lo menos que tenga un poco de cuidado como diputado para con la actividad que eligió".

"Después nos preguntamos por qué ya muchos ciudadanos no creen en los partidos ni en lo que puede ofrecer la política como un servicio a los demás. Yo creo que es por declaraciones tan irresponsables como las de Pullaro. La situación del área en la que él trabajó en toda la provincia es crítica. El gobernador Perotti y el ministro Saín están tratando de cumplir con el mandato de las urnas y empezar a solucionar lo que él no supo, no quiso o no pudo", sentenció.

"Yo le pediría que tenga el decoro que muchas veces no tuvo como funcionario. Cuidemos a los santafesinos cada uno desde su lugar y cuidemos la actividad política, respetando el lugar que ocupa cada uno: el gobierno buscando soluciones y la oposición controlando, pero entendiendo que hay momentos para hablar y momentos para guardar silencio", concluyó.

Los tweets de Corach recibieron "me gusta" de dos concejales: Raúl "Lalo" Bonino (quien fuera presidente del Concejo Municipal durante la crisis con Pullaro) y Juan Senn.