Concejales proponen un cupo de viviendas para personas con discapacidad

El proyecto fue presentado por Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis. También alcanza a trasplantados y en lista de espera.

Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis, autores del proyecto.
Lisandro Mársico y Miguel Destéfanis, autores del proyecto.

Los Concejales Lisandro Mársico (FPCyS – PDP) y Miguel Destéfanis (Cambiemos), trabajaron en un proyecto de ordenanza, mediante el cual se establece que tanto la Municipalidad de Rafaela como el Instituto Municipal de la Vivienda deberán poner un cupo o preferencia  en el acceso a viviendas en favor de personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera. También alcanza a programas de adjudicación de créditos y otros beneficios de similares características, cuando éstas carezcan de recursos suficientes y de una vivienda propia en condiciones adecuadas de habitabilidad.

"Convenciones internacionales con jerarquía constitucional, leyes nacionales y provinciales reconocen esta preferencia para los planes que los respectivos niveles de gobierno lleven a cabo", aseveró el edil Destéfanis.

Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico.
Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico.

"Resulta necesario, importante e imperioso, que el ordenamiento jurídico local contemple esta posibilidad, en línea con lo que la legislación nacional y provincial tiene previsto para las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera" finalizó Mársico.

El proyecto fue suscripto por el resto de los concejales de Cambiemos.