Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo, que perdiera la vida trágicamente el pasado 31 de diciembre persiguiendo dos motochorros, responsabilizó al intendente Luis Castellano de supuestas "bajadas de línea" para que los empleados municipales no concurran a la marcha del pasado martes 7 de enero.
En una entrevista en Somos Rafaela, el comerciante se mostró gratificado por el apoyo que siente permanentemente. "Quiere decir que uno está peleando por algo justo", aseguró.
Pero marcó una diferencia: "Me duelen actitudes. Que el señor intendente se haya querido comunicar conmigo", indicó.
Agregó que "lo conocía de antes. No es la misma persona que es hoy. Hoy es un político más. Me duele mucho expresarme así, porque no era así. Era otro tipo de persona, una persona humana. Hoy, porque no le tocó al hijo de él, verá las cosas distinto y se dejará manejar o no por el señor gobernador. No lo sé".
"Es un tema que no debería ni meterme. Pero lo digo porque llegaron sugerencia de la Municipalidad para que la gente no vaya a la marcha. Que los empleados municipales no participen de la marcha. Y acá en Rafaela nos conocemos mucho. Mucha gente me lo comentaba: 'vos sabés que me llegó una bajada de línea de que no participemos, que nos sumemos a lo de las redes sociales, que no seamos cómplices y pasemos malas informaciones por las redes sociales..." Digo.. ¿qué intenciones detrás de todo esto, entonces? Duele mucho. Duele mucho que nuestros representantes, a quien uno conoce, quieran hablar con vos... Pero... ¿de qué vamos a hablar? ¿De qué temas vamos a tratar, si me estás demostrando que conmigo querés hablar de algo, pero por detrás estás dando una bajada de línea? ¿En qué época estamos.. en la de los aprietes? ¿No existe la democracia? Que me disculpen... pero si encaramos las cosas por el camino incorrecto, nos vamos a seguir quejando toda la vida de la Justicia que tenemos. Pero nosotros no nos olvidemos que ellos son nuestros elegidos y somos parte de este pueblo protestando. No queremos más este tipo de decisiones. Nos queremos más que nos tomen el pelo, que nos sigan robando", cerró.
Oroño, confirmado
Por otra parte, en el comienzo de la entrevista, confirmó que Néstor Oroño será el abogado de la familia, que se constituirá como querellante en la causa. También anticipó que ratificarían la carátula de "Homicidio en ocasión de robo" y que espera que la Cámara de Apelaciones revoque la resolución del Juez Osvalo Carlos, y le den prisión preventiva sin plazo a los dos imputados de la causa.