Luego del calor inaguantable, hay alerta por tormentas fuertes

A las 8 de este miércoles, la térmica es de casi 35°. Se mantuvo arriba de los 30° por 24 horas. Hay alertas vigentes en el centro de la provincia.

¿Se viene la tormenta?
¿Se viene la tormenta?

Rafaela ha pasado unas últimas horas insoportables. Es que la elevada temperatura (arriba de los 30°), sumada a un alto porcentaje de humedad (entre 70 y 80 por ciento), hizo que la situación se volviera bochornosa. De hecho, hace 24 horas (desde las 8 del martes a las 8 del miércoles) que la sensación térmica no baja de los 30°.

Incluso, la sensación térmica estuvo por arriba de los 30° a lo largo de toda la madrugada. Imposible no sobrevivir sin aire acondicionado.

Como es lógico suponer, hay una tormenta en camino. De acuerdo a la Estación Meteorológica Aeródromo Rafaela, hay un alerta por "Tormentas fuertes" en el sur y centro de Santa Fe. "Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo", afirman.

En casi todos los pronósticos, estiman que el cambio de viento (de norte a sur) se dará cerca de las 10 de la mañana. ¿Será así?