A las 8 de este miércoles, la térmica es de casi 35°. Se mantuvo arriba de los 30° por 24 horas. Hay alertas vigentes en el centro de la provincia.


Rafaela ha pasado unas últimas horas insoportables. Es que la elevada temperatura (arriba de los 30°), sumada a un alto porcentaje de humedad (entre 70 y 80 por ciento), hizo que la situación se volviera bochornosa. De hecho, hace 24 horas (desde las 8 del martes a las 8 del miércoles) que la sensación térmica no baja de los 30°.

Incluso, la sensación térmica estuvo por arriba de los 30° a lo largo de toda la madrugada. Imposible no sobrevivir sin aire acondicionado.

Como es lógico suponer, hay una tormenta en camino. De acuerdo a la Estación Meteorológica Aeródromo Rafaela, hay un alerta por “Tormentas fuertes” en el sur y centro de Santa Fe. “Se prevé que algunas alcancen fuerte o severa intensidad, siendo acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo”, afirman.

En casi todos los pronósticos, estiman que el cambio de viento (de norte a sur) se dará cerca de las 10 de la mañana. ¿Será así?


En esta nota:

Clima Titulares Rafaga


Comentarios