La Secretaría de Minoridad dejó en claro que el anterior gobierno no desarrolló el área completamente.


La secretaria de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo participó junto al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani participó del 1° Encuentro “Por el derecho de los niños a ser niños” en Rafaela. Luego , mantuvo un contacto con la prensa en donde indicó que antes que cambiar las leyes, hay que reactivar los programas existentes y vincularlos unos con otros. 

“Entendemos que la ciudad de Rafaela está atravesada por muchísimas situaciones que hace que la ciudadanía esté movilizada. Eso es muy bueno, porque quiere decir que las todos están comprometidos. Pero también hay que ocuparse para ver cómo puede aportar para que haya soluciones“, dijo en relación a las últimas movilizaciones reclamando por más seguridad y mejor justicia.

Hay muchísimos programas, pero no están ocupados como corresponde o de ninguna manera. Había muchos compartimentos estancos“, señaló. “Nosotros tenemos hogares y centros de día propios y con convenio, el trabajo con los municipios. Pero ningún programa se conecta con otro. Nadie puede arreglar esto solo y aislado“, agregó.

Una vez que el niño ingresa al sistema por alguna dificultad, tenemos que integral todos los programas. Tienen que estar todos disponibles”, sentenció. 

En cuanto a la realidad rafaelina, dijo que “hay chicos que están siendo separados de su hogar, pero ni siquiera se está planteando con ellos alojarlos con alguna familia solidaria, adoptiva, o ampliada. Hay cero familia rafaelina trabajando en eso“.

“Por supuesto que lo preocupante es el alto índice de delito que involucra a los menores de edad. Esto marca una grave ausencia del Estado. Tanto en la intervención del problema concreto, pero también en la prevención. Por eso queremos trabajar con las instituciones y los municipios para no llegar a estas instituciones”, destacó.

Recientemente, concejales y el intendente Luis Castellano marcaron que propondrían modificaciones a la leyes sobre minoridad.  Al respecto, Chialvo manifestó que “hay muchas leyes muy bien escritas, con acuerdos internacionales y vinculados a convenios. Quizás haya que cambiar a algunos artículos. Pero lo que hay que hacer es refuncionalizar los programas existentes“. 


En esta nota:

Menores Politica Rafaela


Comentarios