Se dan clases de huerta, yoga y cerámica y pintura. También hay disertaciones sobre crianza y alimentación saludable.


La semana pasada comenzó el “ciclo de talleres de verano” en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 del barrio Monseñor Zazpe, ubicado en Francia 2861. Recordemos que es una propuesta organizada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela para adolescentes y adultos del sector.

Los talleres superaron las expectativas por ser la primera semana. Asistió un público variado, integrado por participantes del Seguila Igual, vecinas y vecinos del barrio, familiares de alumnitos que vinieron al jardín y mamás que inscribieron a sus hijos para el nuevo ciclo lectivo”, comentaron desde el equipo coordinador.

Yoga en familia, que empezó el martes de la mano de Daiana (Poh), tuvo muy buena repercusión. Asistieron mamás y tías con sus hijas, hijos y sobrinos. Fue una actividad muy linda y se super engancharon, tanto los adultos como los niños, desde esta forma nueva de vincularse, en otra actividad y con otros tiempos”, agregaron.

Yoga en Familia tuvo muy buena repercusión. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El miércoles, continuaron, “iniciamos Cerámica y pintura, y como el jardín tiene un horno de cerámica, fue un encuentro de introducción. El profe Gustavo (Borletto) trajo un montón de elementos realizados a base de cerámica para ir mostrando las diferencias de cocción y modelado, mucha gente pudo conocer el horno y la verdad es que se engancharon mucho. La propuesta de acá en adelante, es ya empezar a trabajar con la cerámica”.

Además, comenzó el taller de huertas con algunos vecinos que se acercaron tímidamente. “La idea es seguir convocando a la comunidad para que se sume y darle fuerza a la huerta, queremos trabajar en la construcción y colocación de una cerca, señalización y, bueno, algunas manos más ayudarían”, aseveró el equipo.

“Las actividades que no son en familia, como yoga, contemplan un espacio de cuidado infantil con propuestas para los más pequeños. Como el ciclo se planificó especialmente para un público joven y adulto, el objetivo es que quienes participen lo hagan con la tranquilidad de saber que sus hijos e hijas están acá”, concluyeron.

Recordamos que las propuestas son semanales y se extenderán hasta el 14 de febrero inclusive. Tienen dos horas de duración y se realizan por la mañana y por la tarde, con la coordinación de docentes y artistas de la ciudad. Los interesados y las interesadas pueden asistir sin inscripción previa. En caso de hacerlo con niños o niñas, las actividades contarán con personal para su cuidado.

El horno para poder hacer realidad los cacharros de cerámica. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Esta semana, se llevará a cabo la primera de las cuatro charlas previstas, en este caso sobre “crianzas de niños y niñas”. Será el lunes 13 a las 10:30 de la mañana en el Jardín.

Cronograma de propuestas

Talleres

• Huerta (lunes y jueves de 18 a 20)

Yoga (incluye a un adulto con un niño o niña; martes de 10:30 a 11:30)

• Cerámica y Pintura (miércoles y viernes de 10 a 12)

Charlas

• Crianzas de niños y niñas (lunes 13 de enero y lunes 3 de febrero, de 10:30 a 12:00)

• Alimentación Saludable (jueves 6 y jueves 13 de Febrero, de 10:30 a 12).




Comentarios