Así se lo propusieron desde la Provincia. Podría haber controles desde la Municipalidad. "Para nosotros, Precios Cuidados es fundamental", dijo Aviano.


En la tarde de este viernes, hizo su primera visita formal a Rafaela, como ministro de la Producción el rafaelino Daniel Costamagna. Previo a la conferencia de prensa, se reunió con el intendente Luis Castellano, Diego Peiretti -Secretario de la Desarrollo Económico de la Municipalidad- y los integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, quienes le expusieron sus intereses y propuestas para su gestión.

Costamagna estuvo acompañado por junto con el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.Planteamos cuáles son nuestras necesidades y cuáles son las herramientas y proyectos que se tienen para trabajar en una tarea público – privado”, dijo el titular de la Cámara de Comercio del CCIRR, José Frana.

Aviano dejó en claro que era “una primera reunión” y que sus principales ejes de gestión pasan por “el comercio electrónico, la interrelación con el municipio, una política crediticia ni bien comience a ordenarse ese tema para fortalecer los centros de comercio con capacitaciones”.

Aviano también adelantó que el programa provincial de Precios Cuidados también se aplicará en Rafaela.

“Vamos a acompañar la adhesión con comercios de la provincia que hoy están en duda y que por su escala creen que no pueden estar dentro del programa nacional”, dijo.

“La idea no es imponer: sino llevar la propuesta municipio por municipio. Con el que quiera trabajar con provincia, van a poder trabajar todos los rubros: inmobiliarias, agencias de autos, de viajes, comercio de proximidad, paseos comerciales, marca, marketing, comercio electrónico. La voluntad de la Provincia está”, indicó.

“Para nosotros, los Precios Cuidados es fundamental. Por todas las políticas de consumo que se vienen: con los aumentos salariales,la tarjeta alimentaria inyectará dinero al sector supermercadista principalmente. Esto dará precios de referencia, de equilibrio. Y que el ciudadano de pie sepa que el Estado lo acompaña en este difícil momento”, agregó Aviano.

Para llevarlo adelante, no se descarta la posibilidad de firmar un convenio con la Municipalidad de Rafaela para llevar adelante la fiscalización. Este fue uno de los inconvenientes que se encontraron los nuevos funcionarios: “tenemos dos inspectores en Santa Fe y dos en Rosario para hacer respetar 12 leyes provinciales y nacionales”, sentenció Aviano. “Nos encontramos con un Ministerio con poco contenido y poca gente trabajando”, disparó. Esto fue complementado por Costamagna más adelante.

”La fiscalización también va a ser con las Cámaras, porque el fin no es sancionatorio, sino hacer que las leyes se cumplan”, indicó.

También desde el sector comercial rafaelino hicieron un reclamo por la informalidad que hay en el rubro. “Nos llevamos la preocupación para interrelacionar Nación, Provincia y Municipio. Hay que analizarla y trabajarla. Es un tema importante y hay que tener en cuenta la difícil situación por la que estamos trabajando”, dijo Aviano.




Comentarios