Diagnóstico, leyes y lavacoches, los temas que charlaron los concejales y el Intendente con el Jefe de la URV

El encuentro se desarrolló esta mañana. Se plantearon tres temas. Ferrero llevó el mapa del delito.

Reunión en intendencia con el Jefe de la URV, Hernán Ferrero y concejales por seguridad (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Reunión en intendencia con el Jefe de la URV, Hernán Ferrero y concejales por seguridad (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En la mañana de este jueves, en el despacho de Intendencia, se llevó a cabo un encuentro entre el anfitrión, Luis Castellano, con los concejales, el Jefe de Gabinete Marcos Corach y el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero.

El intendente Luis Castellano indicó que el motivo era que "los ediles pudieran plantearle al Jefe lo que están viendo como situación de inseguridad en Rafaela", indicó Castellano.

"En segundo lugar, algo que vamos a impulsar en forma conjunta, el cambio de algunas leyes, sobre todo, con el código penal juvenil y el código procesal penal. Están en discusión en la Legislatura, pero vamos a aportar desde el poder político local, para que esas leyes sean en beneficio de la ciudad. Veo una actitud de diálogo entre todas las bancadas", añadió. Buscarán una reunión en conjunto con todos los legisladores rafaelinos y de la zona, tanto provinciales como nacionales.

"El otro de los temas que charlamos, es el tema de los lavacoches. No solo necesitamos trabajar en la prevención: le hemos pedido una fuerza de ayuda a la Policía, pero también necesitamos un trabajo específico dentro del Código de Convivencia, para que todos aquellos que están lavando autos sin chalecos, no lo hagan. Fundamentalmente, aquellos que cometen delitos, desmanes o faltas y que están generando dificultades a la gente que quiera estacionar en el centro", dijo Castellano.

Acciones políticas conjuntas para tratar de revertir la situación de inseguridad en la ciudad. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Acciones políticas conjuntas para tratar de revertir la situación de inseguridad en la ciudad. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

El Jefe mostró el mapa del delito, y brindó su diagnóstico sobre la ciudad. Castellano, por su parte, brindó un racconto de lo que fue la reunión con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín. "Planteamos una serie de acciones que haremos juntos. Esto surge de la primera reunión que tuvimos con el Consejo Consultivo Social", mencionó.

"Estamos programando una reunión con la gente de Minoridad para el próximo lunes", agregó el mandatario local. "Haremos un trabajo coordinado con todos nuestros equipos territoriales", anticipó Castellano. Participarán no solo los concejales, sino todas las instituciones vinculadas a la juventud que están al borde del delito.

"Todas las fuerzas política de la ciudad estamos trabajando en conjunto, porque el tema lo amerita", cerró Castellano.